MINISTRO DENUNCIA QUE FISCALÍA FILTRÓ INFORMACIÓN: DUEÑOS DE CARGAMENTO DE COCAÍNA ESCAPARON

Noticia

Eduardo del Castillo responsabilizó a la Fiscalía de haber “filtrado información”, hecho que permitió la fuga de los dueños de las 7 toneladas de cocaína. Sostuvo que el principal responsable, se encuentra escondido en Estados Unidos desde el lunes 18.

“Lamentablemente, por información que se ha filtrado a través del Ministerio Público a los medios de comunicación, los dueños de esta mercadería han fugado del país. Uno de ellos ha fugado del país el día de ayer, aproximadamente a las ocho de la mañana, vía la frontera con la República Federativa del Brasil y en este momento se encuentra escondido en Estados Unidos, y hay otra persona, su señora esposa, que también se encontraría a buen recaudo”, denunció del Castillo.

El fin de semana, en el recinto aduanero de Pisiga (Oruro), la Policía logró secuestrar tres camiones con más de siete toneladas de droga.

La empresa “Ronald Barrios Vargas, todo metales”, creada en 2023, con residencia en Santa Cruz, realizó siete envíos a países europeos.

“Esta empresa habría sido creada en la gestión 2023, y ya había realizado siete envíos de chatarra hacia países europeos. Todas estas cargas habían sido revisadas por parte del talento humano dependiente de la Felcn y así también de funcionarios de la Aduana Nacional, dentro de nuestro país. Sin embargo, el envío masivo que tenía esta empresa hacia países europeos, precisamente hacia el puerto de Amberes (Bélgica), llamó la atención y obligó a que se pueda realizar un perfilamiento a esta empresa”, detalló Del Castillo.

La droga estaba soldada, en compartimientos de chatarra (tubos y cajas) que estaban en los contenedores de dos camiones.

Se encontró un total de 7.280 kilogramos de cocaína de alta pureza.

El kilo de cocaína en Europa es de aproximadamente 62.000 dólares, por lo que el valor comercial de todo el cargamento alcanzaría los 451.360.000, declaró del Castillo.

 128 Total Visitas,  4 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *