MINEROS Y GOBIERNO ACUERDAN MEJORAR EL DS 4783

Noticia

Tras varias horas de diálogo entre los mineros de Huanuni y el Gobierno, se acordó trabajar en un nuevo Decreto Supremo que reemplazará al DS 4783, dando de esa manera solución al conflicto que generó ayer un bloqueo en la ciudad de La Paz.

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, anunció que se frenó la migración de los mineros de Huanuni a la Gestora y que en 15 días habrá una nueva norma. Por su lado, el gerente general de la Gestora Pública, Jaime Durán, informó a los medios que se derogarán algunos artículos del Decreto Supremo 4783.

De esa manera, señaló que tanto los trabajadores mineros como los demás sectores, pueden estar seguros de que sus aportes tendrán un buen destino.

“Se ha establecido con claridad que la Gestora brinda todas las garantías en la medida en que los recursos están garantizados por la ley 065”, explicó el ministro Montenegro.

Respecto a la Gestora Pública, los medios de comunicación difundieron que el Estado es un mal administrador, pero fue el Estado quien nacionalizó Huanuni.

 170 Total Visitas,  4 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *