MILES DE FAMILIAS DESAMPARADAS POR DESASTRES NATURALES

Medio Ambiente Noticia

Hasta el momento, el gobierno de Libia, al norte de África, reveló que más de 6 mil personas fallecieron y más de 9 mil se encuentran desaparecidas por las inundaciones causadas al paso del ciclón Daniel. Naciones Unidas ha asegurado que solo en la ciudad de Derna 30 000 personas han resultado desplazadas, a las que hay que añadir otras 6000 de otras áreas del noreste del país africano.

En la ciudad de Derna el colapso de dos presas que vertieron más de 33 millones de litros de agua en el centro de la ciudad, arrastraron zonas residenciales, puentes y carreteras a su paso.

Esta localidad, la cuarta más grande con 120 000 habitantes, está rodeada por una cadena montañosa y que quedó inaccesible, desde el domingo, sin servicios de electricidad ni telecomunicaciones.

En Marruecos, un terremoto de alta magnitud sorprendió a la capital y dejó más de 2 mil muertos y cenetanres de desaparecidos, infraestructura destruida y servicios sin utilidad.

Otro sitio que sufrió graves consecuencias por los efectos climáticos fue Hawai que tuvo gigantescos e imparables incendios. Miles de familias perdieron todas sus pertenencias así como se perdieron centenares de vidas. Canadá fue otro punto del hemisferio norte que sufrió los efectos galopantes de incendios, batiendo récordes en este 2023.

En América del Sur, la sequía golpea amplias regiones, con altas temperaturas, mientras las lluvias inundan ciudades enteras al sur de Brasil, dejando miles de familias a la intemperie y ciudades completamente destruidas. El fenómeno del Niño arrasa a su paso, donde los más afectados son los sectores indígenas y campesinos.

 249 Total Visitas,  4 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *