MILAGRO SALA SERÁ TRASLADADA A LA PLATA ANTE ESTADO AGRAVADO DE SU SALUD

Internacional Noticia

La dirigente argentina, Milagro Sala, de la Organización Tupac Amaru será intervenida quirúrgicamente en el Hospital Italiano de La Plata, traslado que fue autorizado por un juez dentro del proceso que le siguen y por el cual está detenida desde 2016.

En La Plata van a tratar la trombosis venosa profunda que padece en su pierna izquierda. Milagro fueacusada de múltiples delitos y con condena de 13 años de prisión en la denominada causa “Pibes Villeros”.

El juez de control penal Emilio Cattan ordenó que la dirigente sea trasladada con su equipo médico y legal en un avión sanitario. “Acaban de autorizar el traslado a la ciudad de La Plata de Milagro Sala para que pueda resolver su estado de salud producto de su patología y de tanto encierro y hostigamiento. Es un logro colectivo de una lucha que la militancia nunca abandonó”, indicó la cuenta oficial de la Tupac Amaru en la rede social X.

La organización agregó que se trata de “una buena noticia después de tanto calvario” y expresó: “Ahora tenemos que lograr que Milagro se cure y seguir peleando por su libertad. Felicitaciones a todes”.

En meses pasados, Milagro sufrió la muerte de un hijo y de su pareja.

 257 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *