MIENTRAS LOS MEDIOS CREAN LA PSICOSIS “SEQUÍA APOCALÍPTICA”: GOBERNACIÓN DESCARTA DECLARAR DESASTRE

Noticia

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), del departamento de La Paz, informó que solo 16 municipios presentaron declaratorias de emergencia, y se requiere al menos la mitad. Sin embargo, resuelven 20 puntos para afrontar el cambio climático.  

“Solamente hay 16 municipios que se han declarado en desastre, se requiere que más del 50% de los municipios que se declaren en desastre”, informó el gobernador Santos Quispe.

La autoridad anunció que se consideró la construcción de infraestructura de captación de agua, sistemas de almacenamiento, la forestación de zonas aledañas al lago Titicaca y de las zonas afectadas por incendios para la recuperación del ecosistema y de los afluentes.

Una de las conclusiones del COED, es brindar apoyo “inmediato” a los municipios que se hayan declarado en desastre por efectos de la sequía e incendios forestales, la implementación de un sistema de alerta temprana, monitoreo de desastre natural, apoyar la cosecha de agua para la producción agropecuaria, construir pozos y recargar acuíferos.

El gobernador del departamento, anunció que se cuentan con Bs 9 millones para atender a los municipios afectados.

 331 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *