MIENTRAS EL MUNDO SE HUNDE EN LA INFLACIÓN: EN BOLIVIA LOS PRECIOS SUBIERON APENAS EL 0,8 POR CIENTO

Economía Noticia

Estos datos, por supuesto, son poca cosa para la oposición y los medios de comunicación. Las economías más poderosas de la tierra (Alemania, Francia, Japón, Inglaterra, China, Rusia y EEUU), incrementaron varias veces los precios de los alimentos, y ni hablar de las economías más pequeñas. Bolivia es uno de los países donde menos han subido los precios de los alimentos.   

La pandemia, la recesión, la pos pandemia, la guerra en Ucrania, provocaron la quiebra de las economías mas poderosas de la tierra.

“En los últimos 12 meses, en América Latina, el precio de los alimentos ha llegado a aumentar varias veces su valor; por ejemplo, el huevo ha subido su precio hasta un 108%, el aceite hasta un 93%, la carne de pollo un 89%, la carne vacuna un 61%, la harina un 103%, la leche un 63% y el azúcar un 135%”, menciona un informe de la publicación Encuentro Económico.

Es importante destacar que, mientras en el mundo los precios trepan hasta los cielos, en Bolivia, el alza de alimentos como el huevo, la leche, la carne de res y de pollo, no supera el 3 por ciento.

En el caso de la harina y el azúcar, se han mantenido con una tendencia a disminuir su costo.

Según el informe Encuentro Económico, Bolivia registró una inflación históricamente baja del 0,8% a junio de 2023, posicionándose como el país con menor inflación en Sudamérica y uno con la menor inflación del mundo.

 3,113 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *