MIENTRAS ARGENTINA LIBERA LA IMPORTACIÓN DE ALIMENTOS A TODO EL MUNDO: EUROPA CIERRA SUS PUERTAS CON 7 CANDADOS

Economía Noticia

Prometieron que el libre mercado empujaría los precios hacia abajo, pero les salió al revés. Ante la escalada de precios de los alimentos, Milei, ordenó abrir las importaciones para intentar una baja en los precios. Por su parte el Mercado Común Europeo, no quiere saber nada del Mercosur.

Horas antes de implementar la medida (martes por la noche), el ministro de Economía, Luis Caputo, incluso “les había rogado a los grandes supermercados y las empresas fabricantes, dejar de subir los precios”.

Los dueños de supermercados, le respondieron que quienes determinan los precios, son los proveedores.

En diciembre de 2023, el propio Caputo, le prometió a Javier Milei que el Índice de Precios al Consumidor (IPC), en febrero, sería de 10 puntos y que, en marzo, seria de un digito. Sin embargo, si se sostiene este ritmo, la inflación de alimentos de marzo será de 15 puntos. Y los subsiguientes meses volverán a estar por encima del 20 por ciento.

Mientras Argentina deja desprotegidos a los productores de alimentos, abriendo las importaciones, Europa, cierra sus puertas con siete candados.

Si la administración de los «hermanos Milei», llega a liberar el mercado de la indumentaria (ropas), miles de pequeñas fabricas quebrarán. Gran parte de quienes se ganan la vida en ese mercado, son de origen boliviano.

 4,098 Total Visitas,  43 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *