MIEDO Y HORROR: OTRO TIROTEO EN EEUU DEJA SEIS MUERTOS Y 24 HERIDOS

Internacional Sociedad

Seis personas murieron y 24 resultaron heridas, en Estados Unidos, durante el segundo tiroteo producido este 4 de julio. Un hombre abrió fuego con un rifle desde un techo durante un desfile por la Independencia en Chicago.

El acto cívico de patriotismo se convirtió en una nueva escena de pánico, después de que policías acribillaron a un hombre afro. El país se sacude dos veces en el mismo día, dividido sobre la portación de armas de fuego.

El 4 de julio de 1776, Estados Unidos se declaró independiente del poder británico. En todo el país los estadounidenses acuden en masas a los desfiles, como este de Highland Park, que comenzó alrededor de las 10 am y se detuvo 10 minutos después, cuando se escucharon disparos.

Cientos de personas, algunos visiblemente ensangrentados, escaparon del desfile, dejando atrás sillas, cochecitos de bebé y mantas, según se observa en los videos publicados en las redes sociales.

“El 4 de julio es un día sagrado en nuestro país: es un momento para celebrar la bondad de nuestra nación, la única nación en la tierra fundada en base a una idea: que todas las personas son creadas iguales”, tuiteó el presidente Joe Biden.

 85 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *