MESA YA NO HABLA DE “FRAUDE”: AHORA SE ESTRELLA CONTRA LA JUSTICIA

Noticia

El ex candidato a la presidencia, Carlos Mesa, cambió su discurso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que visita Bolivia, desviando la atención hacia la supuesta corrupción de la justicia boliviana, después de haber exacerbado el discurso de un supuesto fraude electoral en 2019.

«Hemos hecho conocer la preocupación fundamental que tiene el país, que tiene CC. Mientras no haya una Justicia independiente, no va a haber democracia», manifestó Mesa a los medios, tras el encuentro con la delegación internacional de la CIDH.

El único candidato visible de la oposición, quien obtuvo 38% en las elecciones de 2020, muy lejos de Luis Arce del MAS IPSP, que recogió 55,5% de la votación.

Varios meses antes de la realización de las elecciones de 2019 -sin presentar ni una prubeeba de sus afirmaciones-, Mesa declaró a los medios de comunicación que habría un “fraude monumental”, frase que desató una ola de violencia en la ciudad de La Paz y posteriormente en otras ciudades hasta lograr la renuncia del entonces presidente Evo Morales Ayma.

El excandidato nunca presentó ni una sola prueba que sostengan sus aseveraciones y después de 3 años, busca cambiar su relato político bajo un manto de impunidad por su responsabilidad en los hechos de violencia y genocidio de 2019.

 530 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *