MERCOSUR: «EUROPA NO PUEDE CONDENARNOS A SER SOLO PROVEEDORES DE MATERIAS PRIMAS»

Internacional Noticia

La cumbre de presidentes del Mercosur, reunida en Buenos Aires, envió un contundente mensaje a la Unión Europea. Tanto el presidente de Argentina, como el de Brasil, adelantaron no estar interesados en firmar un acuerdo que, nos condene “al eterno papel de exportadores de materias primas”, remarcó Lula, quien anunció además que impulsará la creación de una moneda común para la región.

“Nadie puede condenarnos a ser los proveedores de la materia prima que otros industrializan y luego nos venden a precios exorbitantes”, remarcó Alberto Fernández, durante sus primeras palabras en la cumbre, puntualizó que “agregar valor a lo que producimos para ser protagonistas del futuro”, sostuvo.

“No tenemos intereses de firmar ningún acuerdo que nos condene al eterno papel de exportadores de materias primas”, remarcó Lula Da Silva, en la misma línea del mandatario argentino.

En la cumbre del Mercosur, el presidente argentino traspasó la presidencia pro témpore del bloque a su par brasileño, Lula Da Silva.

En su discurso inaugural, Da Silva anunció que durante su gestión impulsará la creación de “una moneda regional de referencia específica para el comercio regional, que no afectará las monedas nacionales”, y se comprometió a “concluir el acuerdo con la Unión Europea, el cual debe ser equilibrado”, dijo.

 358 Total Visitas,  4 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *