La periodista que tuvo una activa participación en el quiebre institucional, que está procesada por una serie de delitos y que es buscada por la justicia boliviana; ahora tiene una empresa inmobiliaria.
Melisa Ibarra tiene una página de Facebook de compra y venta de inmuebles con más de 33 mil seguidores, teléfono celular y correo electrónico. Actividad, al parecer lícita, sin embargo, la periodista es buscada por la justicia.
Los delitos por los cuales es requerida por la Fiscalía son: encubrimiento, ejercicio indebido de la profesión y asociación delictuosa.
1.- Entre octubre y noviembre de 2019 se pudo ver a la periodista repartiendo dinero a universitarios. ¿Quién le dio ese dinero? ¿Con qué fin? ¿Para hacer qué cosa?
2.- Extorción. Melisa Ibarra (47), Mauricio Zambrana y Raquel Larrazabal (todos vestidos de policías), en el vehículo de Ibarra, patrullaban las calles de la sede gobierno extorsionando a transeúntes, pidiéndoles dinero a cambio de no detenerlos.
3.- Venta de pruebas de Covid. Melisa Ibarra y Mauricio Zambrana, robaron pruebas de covid destinadas a la Policía Nacional, y las vendían por internet.
4.- Venta de insumos de bioseguridad. Ibarra y Zambrana robaron insumos de bioseguridad destinados a la Policía en época de cuarentena rígida, para posteriormente venderlos a través de internet.
5.- Destrozos a propiedad estatal. Un grupo de funcionarias lideradas por la ciudadana peruana Melisa Ibarra, intentó tomar la Defensoría del Pueblo para agredir a funcionarios.