El médico Freddy Torrejón emitió los certificados médicos con los que el feminicida serial Richard Choque se benefició con detención domiciliaria en 2019, además es parte de la directiva de La Sociedad Boliviana de Medicina Legal, de la cual, también es parte el Dr. Luis Larrea.
El martes 1 de febrero el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), confirmó que el médico Freddy Torrejón Rocabado, redactó los informes que, en complicidad con jueces, trabajadoras sociales y policías, permitieron la libertad del feminicida serial.
Torrejón Rocabado, miembro de la directiva de La Sociedad Boliviana de Medicina Legal, de la que, también es parte el Dr. Luis Larrea, fue imputado por los delitos de uso de instrumento falsificado, falsedad material y consorcio con el feminicida serial Richard Choque.
El médico Freddy Torrejón Rocabado, también otorgó un certificado médico al feminicida Rodrigo M.M., con el que éste logró detención domiciliaria. Posteriormente Rodrigo M.M., fue implicado en la muerte de Fernando Ascarrunz.