MASSA SUBE DOS PUNTOS; MILEI SE DESCALIFICA POR INSULTOS AL PAPA E IGNORANCIA SOBRE DESAPARECIDOS EN LA DICTADURA ARGENTINA

Internacional Política

Tras el primer debate de candidatos a la presidencia de Argentina, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, increpó duramente al candidato de extrema derecha de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, por haber afirmado que: «no son 30.000 los desaparecidos» de la última dictadura militar sino «8.753».

Carlotto afirmó que Milei «ofende de una manera brutal a familias que hemos quedado sin nuestros hijos, y a las abuelas que tenemos un doble dolor». «El pueblo tiene que despertar; aunque pensemos distinto en algunas cosas, preguntarse si todos queremos que el mentiroso sea presidente. El que mancha la historia de nuestro país no tiene que ser presidente, ese no puede ser», dijo Carlotto, en declaraciones a Radio Provincia.

También fue vergonzoso el pasaje referido a las injurias propinadas contra el Papa Francisco. Milei buscó distraer con falsa argumentación sus declaraciones que circularon en redes sociales. Insultó e injurió al Papa argentino ante millones de espectadores de un programa televisivo.

Por su parte, el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, subió dos puntos, según mediciones postdebate. En opinión de algunos políticos, su virtud fue enfocar una propuesta a futuro, siendo su eje central la economía, que agudizó la crisis en los últimos meses.

 1,743 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *