MAGISTRADO DEL TCP RENUNCIÓ DE MANERA IRREVOCABLE ALEGANDO “CONCLUSIÓN DE SU MANDATO”

Noticia

“Luego de haber transcurrido seis años”, dice el magistrado Carlos Alberto Calderón, en su carta de renuncia. Argumenta la conclusión de su mandato (de él y de los demás miembros), sin embargo, renunció ante personas que ya no son autoridades: “Señores, miembros y presidente de la sala plena del Tribunal Constitucional Plurinacional de Bolivia”, menciona la carta.

En la misiva que Carlos Alberto Calderón envió a los magistrados, arguye que se pretendió “que el Estado Plurinacional de Bolivia funcione sin un Órgano del Estado”, sin embargo, olvida mencionar que el recurso para frenar las elecciones judiciales, fue interpuesto por un ex funcionario del ministerio de justicia, y que el TCP dio viabilidad a ese recurso.

El mismo Eduardo Rodríguez Veltzé, cuestionó que el ministro de Justicia, Iván Lima, se encargue de explicar sobre la demora en los plazos por parte del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) en la resolución de recursos, que permitan viabilizar las elecciones judiciales.

Es el TCP y no el Ministro de Justicia quien debe explicar los meses de demora en la atención de amparos, recursos y consultas que frenaron el procedimiento legislativo para la renovación oportuna de autoridades judiciales”, escribió en sus redes sociales.

 232 Total Visitas,  6 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *