LUIS REVILLA: “LANZAMOS UNA LICITACIÓN, LA DECLARAMOS DESIERTA Y HACEMOS UNA IMPORTACIÓN DIRECTA”

Noticia

Expresó el ex alcalde de la ciudad sede de gobierno, en una reunión con uno de sus colaboradores que responde al nombre de “Gustavo”. Ambos coordinan la manera de direccionar la licitación para la compra de Pumakataris, para que ésta fracase. Forzar una contratación directa y beneficiar a la empresa DICSA S.A.

La reunión versa sobre la necesidad de declarar desierta la licitación para la compra de 66 Pumakataris y de esta manera direccionar la licitación hacia una contratación directa.

“Se me ocurre que podemos lanzar una licitación, ‘dudo que alguien se presente en estas condiciones’, declaramos desierto y eso si nos puede abrir la puerta para a hacer una contratación directa”, expresa el alcalde en el audio.

El 10 de enero, Luis Revilla Herrera, ex alcalde de la ciudad de La Paz, fue citado por la fiscalía, sin embargo, no se presentó arguyendo que lo hará cuando existan las condiciones de la pandemia para hacerlo.

De comprobarse las denuncias en su contra: “Tráfico de influencias en contratos con el Estado”, “Contratos lesivos al estado”, “Favorecimiento al enriquecimiento ilícito”, etc., Luis Revilla deberá responder por la compra con sobre precio de 66 buses Pumakataris.

Artículo 146. (USO INDEBIDO DE INFLUENCIAS). La servidora o el servidor público o autoridad que directamente o por interpuesta persona y aprovechando de las funciones que ejerce o usando indebidamente de las influencias derivadas de las mismas obtuviere ventajas o beneficios, para sí o para un tercero, será sancionado con privación de libertad de tres (3) a ocho (8) años y multa de cien (100) a quinientos (500) días. (Modificado por el artículo 34 la Ley Nº 004 de 31 de marzo de 2010, de Lucha Contra la Corrupción, Enriquecimiento Ilícito e Investigación de Fortunas “Marcelo Quiroga Santa Cruz”)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *