LUIS ARCE: “NO DEJARON NI BOLÍGRAFOS”

Economía

Utilizando una metáfora para describir la política de desmantelamiento del aparato estatal, implementado por el gobierno de facto, el presidente dijo que cuando llegó a al gobierno “no había ni un bolígrafo en su despacho”, pero hoy “tenemos superávit en la balanza comercial”, subrayó.

“Sabíamos que estaba mal la situación, pero no esperábamos tan catastrófica situación. Cuando ya nos toca conducir, recuerdo que cuando entré el despacho pedí un bolígrafo y no había un bolígrafo para el presidente en ese momento”, dijo Arce en entrevista en radio San Gabriel.

“(en cambio ahora) Estamos teniendo superávit en la balanza comercial, estamos teniendo crecimiento económico, estamos disminuyendo el desempleo, estamos reduciendo la pobreza, estamos reduciendo la brecha entre ricos y pobres”, expresó.

“Bolivia es una isla, todos los países tienen problemas serios, económicos, de devaluación, de inflación, de recesión, y nosotros estamos creciendo, tenemos la inflación más baja de la región y del continente y estamos entre los primeros países del planeta en tener la más baja tasa de inflación, (todo ello) contrasta con todo lo que ese está viendo en el mundo”, señaló el presidente en referencia al escenario de conflicto que vive el mundo.

 545 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *