LUIS ARCE DESTITUYE A VOCAL DEL TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL (TSE)

Noticia

Dina Chuquimia, se enteró por los medios de comunicación. “Estaba a punto de llorar. Sus ojos la delataron”, describió el periódico El Deber de Santa Cruz. El vicepresidente tomó juramento a Gustavo Ávila cuando Chuquimia aun estaba en funciones. Desde un primer momento, la ahora ex vocal, estuvo alineada a las decisiones del gobierno, por lo que no se entiende su destitución.

“Estoy tratando de averiguar si es cierto”, dijo Dina Chuquimia, sorprendida con la decisión, a pocos días de que Morales planteara a Luis Arce a ir a elecciones primarias dentro del MAS para definir quien será el candidato en las elecciones del 2025.

El vicepresidente David Choquehuanca tomó juramento este jueves a Gustavo Ávila como vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en representación del Órgano Ejecutivo, y aseguró que los integrantes de esta institución deben defender la Constitución y estar del “lado correcto”, afirmó la autoridad, sin precisar cuál sería ese lado correcto.

Gustavo Ávila, fue posesionado en reemplazo de Dina Chuquimia, quien fue sorprendida con la destitución; se encontraba en la ciudad de Santa Cruz en un evento nacional organizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

 174 Total Visitas,  4 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *