Esperanzador ensayo contra el cáncer. Un medicamento experimental contra el cáncer, logró curar a todos los pacientes de un ensayo clínico realizado en EEUU.
La prueba se realizó con 12 personas a las que se les suministró Dostarlimab, medicamento que desenmascara las células cancerosas, lo que permite que el sistema inmunológico las identifique y elimine.
Según un estudio publicado en The New England Journal of Medicine, el experimento se realizó con 12 personas a las que se les había diagnosticado cáncer de colon, mismas, que durante seis meses, tomaron Dostarlimab.
“Esta es la primera vez que esto sucede en la historia del cáncer”, dijo a The New York Times Luis Díaz, uno de los autores del artículo y oncólogo del Centro de Cáncer Memorial Sloan Kettering en Nueva York.
Los pacientes recibieron Dostarlimab cada tres semanas durante seis meses. Este tratamiento debía ser seguido de quimiorradioterapia estándar y cirugía.
Seis meses después de que los pacientes dejaran de tomar el medicamento, su cáncer había desaparecido, siendo indetectable mediante examen físico, endoscopia, PET o resonancia magnética.
Los pacientes tampoco experimentaron efectos secundarios durante el curso de su tratamiento.