LOGIAS DE SCZ PROTEGEN A CUBANO FINANCIADO POR EEUU

Internacional

Principal divulgador de infamias contra Cuba, Magdiel Jorge Castro, vive en Santa Cruz de la Sierra, protegido por los cívicos y seguidores de Luis Fernando Camacho, reveló el diario argentino Página 12.

Magdiel Jorge Castro, profesional en microbiología, gracias a la educación gratuita e igualitaria en Cuba, es uno de los líderes de la campaña 2.0 y actúa de manera coordinada con Yunior García Aguilera, residente en España. Ambos despliegan campañas virtuales plagadas del discurso de odio y fakenews, como el que pretendían incendiar las redes sociales y las calles cubanas el pasado 11 de julio, sin éxito. Gran parte de esta guerra informática esta digitada y financiada por EEUU.

El diario argentino rememora que el 11 de julio de 2021, Cuba vivió una jornada inédita de protestas en las calles, donde algunos grupos de ciudadanos cubanos reclamaron por las deficientes condiciones económicas sociales en las que se debate el pueblo, víctima del bloqueo criminal que lleva más de 60 años, por lo que no pueden acceder ni a medicamentos en periodo de pandemia.

“Así comohace un año el gobierno de La Habana responsabilizó por las protestas a sectores organizados por EE.UU, ahora sucede otro tanto. Pasó también con sus líderes, como Yunior García Aguilera, hoy residente en España. El dramaturgo que tuitea a destajo contra la revolución cubana desde Madrid, tiene hoy quien lo acompaña, pero desde Santa Cruz de la Sierra en Bolivia”, anuncia el diario.

Según información disponible en internet, Yunior García Aguilera y Magdiel Jorge Castro conforman el Grupo Archipiélago y operan con la consigna Patria y Vida, en clara oposición a la tradicional “Patria o Muerte”. El primero se reunió en noviembre del 2021 con el líder del Partido Popular español, Pablo Casado Blanco, quien le dio su respaldo. No sorprende que cuando Gustavo Petro ganó las elecciones en Colombia, tuiteó: “Colombia no ha votado con el cerebro o el corazón, ni siquiera con el estómago, ha votado con el hígado”.

De Magdiel J. Castro se conoce que después de ingresar ilegalmente a Bolivia, regularizó su situación migratoria, obtuvo la residencia temporal por dos años y consiguió un empleo bien remunerado en el Servicio Departamental de Salud (SEDES) cruceño.

 484 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *