LIMA DICE QUE EXISTE “EVIDENCIA” DE PAGO DE COIMAS EN LA ABC

Noticia

El ministro de Justicia, informó que se evidenció actos de corrupción que involucran al representante de la empresa China, miembros de la comisión calificadora de la ABC, y a una persona que vendió facturas por montos millonarios.

“Tenemos la certeza de que la comisión que adjudicó esta obra y el responsable del proceso de contratación están involucrados”, explicó el ministro, respecto a la investigación por corrupción en el proceso de licitación para la construcción de la doble vía Sucre-Yamparáez.

“…se cuenta con elementos que evidencian el pago irregular de más de 14 millones de bolivianos a modo de soborno, en el que estarían involucrados el representante de la empresa china y una segunda persona, que vendió las facturas…”

Se logró evidenciar que los documentos de constitución del consorcio (empresa china) para poder presentarse a la convocatoria de licitación fueron fraguados, son del 10 de diciembre de 2021. Sin embargo, de acuerdo a la certificación del DIRNOPLU, el certificado de constitución del consorcio, recién fue entregado el 26 de enero de 2022, por lo que, desde el interior de la ABC, se benefició a la empresa.

“Hay una evidencia contundente de que se ha modificado (adulterado) el proceso de contratación”, señaló.

 79 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *