El ministro de Justicia, informó que se evidenció actos de corrupción que involucran al representante de la empresa China, miembros de la comisión calificadora de la ABC, y a una persona que vendió facturas por montos millonarios.
“Tenemos la certeza de que la comisión que adjudicó esta obra y el responsable del proceso de contratación están involucrados”, explicó el ministro, respecto a la investigación por corrupción en el proceso de licitación para la construcción de la doble vía Sucre-Yamparáez.
“…se cuenta con elementos que evidencian el pago irregular de más de 14 millones de bolivianos a modo de soborno, en el que estarían involucrados el representante de la empresa china y una segunda persona, que vendió las facturas…”
Se logró evidenciar que los documentos de constitución del consorcio (empresa china) para poder presentarse a la convocatoria de licitación fueron fraguados, son del 10 de diciembre de 2021. Sin embargo, de acuerdo a la certificación del DIRNOPLU, el certificado de constitución del consorcio, recién fue entregado el 26 de enero de 2022, por lo que, desde el interior de la ABC, se benefició a la empresa.
“Hay una evidencia contundente de que se ha modificado (adulterado) el proceso de contratación”, señaló.
169 Total Visitas, 2 Visitas Hoy