LAS LORITAS

Noticia

Un concejal de La Paz, vendió a la empresa constructora “Las Loritas”, unos predios ubicados en la calle 15 de Calacoto, sin embargo, dichos terrenos fueron inscritos en Achocalla. En diciembre de 2022, concejales que responden a Iván Arias, aprobaron la ordenanza 046, que autoriza la construcción de edificios sin límite de pisos, beneficiando a Las Loritas.

La semana pasada, el concejal Pierre Chain, el alcalde Iván Arias, y Harold Lora (dueño de las Loritas), protagonizaron un nuevo capítulo de una truculenta historia, en la que se entre cruzan favores políticos y económicos.

Pierre Chain, vendió a Harold Lora, unos predios del Club Árabe, ubicados en la calle 15 de Calacoto, sitio codiciado por las empresas constructoras. Grande fue la sorpresa, al constatar que dichos predios estaban inscritos en el municipio de Achocalla.

En diciembre de 2022, la bancada que responde a Iván Arias, con el consentimiento del alcalde, aprobó la ordenanza 046 autorizando la construcción de edificios sin límite de pisos, beneficiando a las constructoras, entre ellas, a Las Loritas.

Si un concejal vende unos terrenos a una empresa constructora, y luego vota a favor de la construcción sin límite de pisos, hay un conflicto de intereses.

La transacción entre Pierre Chain y Harold Lora, pagó de impuestos la mitad de lo que correspondía, y para la realización del pago, utilizaron un NIT falso.

Harold Lora (Las loritas), es propietario de varios edificios en la sede de gobierno, fue el padrino de la hija de la concejal Chambilla, corrió con todos los gastos de la fastuosa recepción social y le obsequió a su ahijada, un vehículo cero kilómetros. Harold Lora, posee varios edificios, le gusta fotografiarse rodeado de bellas modelos. Según denuncias, financió la campaña política de Iván Arias.

 650 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *