LA ONU DICE QUE EN URUGUAY EXISTE UNA «PRIVATIZACIÓN DE FACTO» DEL AGUA

Internacional Noticia

Un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sostiene que desde hace varios meses la población de Uruguay se ha visto obligada a consumir agua embotellada, y que esa medida supone una privatización de facto del agua para el consumo humano.

Dada la considerable disminución de la calidad del agua, la población debe comprar agua embotellada. Un grupo de expertos en derechos humanos advierte que esa medida supone un riesgo de privatización de facto del agua y recuerda que el uso del agua potable está por encima de cualquier interés empresarial.

Los expertos elaboraron un informe, y advirtieron que, al estar la población obligada a comprar agua embotellada, aquel hecho consistiría en una privatización de facto del agua, obligando a la población a comprar agua”, e instaron al gobierno a darle prioridad al uso del agua para consumo humano.

Los niños y adolescentes, las mujeres embarazadas y las personas que padecen enfermedades crónicas, al igual que otros grupos vulnerables, son los más afectados.

 714 Total Visitas,  4 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *