LA NAVIDAD DE LOS PERROS: UNA PAREJA SE DIVORCIÓ, JUEZ INSTRUYÓ RÉGIMEN DE VISITAS PARA AMBOS

Noticia

Hace más de un año, una pareja argentina, adoptó a «Pope», un perro salchicha. Ambos aportaban económicamente para cuidarlo, sin embargo, al cabo de un tiempo, se separaron. El perro quedó al cuidado del joven, quien impedía a la muchacha continuar viendo a Pope. La joven interpuso una demanda ante un Juzgado de Familia. La justicia estableció un régimen de visitas.

‘Pope’ es un perro salchicha de un año, adquirido por la pareja (ahora) separada, vivía con su dueño y la mujer lo veía cotidianamente, hasta que surgieron problemas en la relación y el vínculo se rompió.

La joven no pudo tener más contacto con ‘Pope’, por lo que presentó una demanda ante la Justicia para revertir esta situación, lo que finalmente logró tras la medida de la jueza Carolina Macarrein, titular del Juzgado de Familia N°4.

Una jueza argentina consideró a la mascota como «un ser sintiente» y dictó una medida cautelar para que provisoriamente el perro «salchicha» pase los fines de semana con la mujer.

Si bien los códigos de familia, niñez y adolescencia, no establecen los derecho de las mascotas, la magistrada entendió que «lo correcto es valorarlos como partes integrantes de la familia».

 182 Total Visitas,  4 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *