«LA MORENADA DE WILSON»: VICEMINISTRO DE MURILLO

Cultura Noticia

Acompañó decenas de veces a don Arturo que, aparecía en la tele amenazando a quienes publicaban en Facebook. Durante su gestión se produjeron las millonarias compras de respiradores truchos, y la adquisición con sobre precio de gases lacrimógenos. Wilson Santamaría Choque, Fue “pasante” de Los fanas y de los novenantes a Colquepata (Copacabana), ambas morenadas se encuentran entre las más caras de este tipo de eventos.

Pasar la fiesta, significa pagar la fiesta. Lo que suele gastar cada pasante, asciende a más de 200 mil dólares, en la generalidad de los casos, algo así como quitarle un pelo al gato.

Wilson Santamaría Choque, fue “pasante” de la fraternidad fanáticos del gran poder y de los novenantes a Colquepata (Copacabana), ambas morenadas se encuentran entre las mas costosas de la fiesta del Gran Poder. 

El 24 de marzo, el exviceministro, declaró ante la Fiscalía por el caso masacre de Senkata. La justicia también investiga su participación en el caso por los respiradores chinos y españoles, el Ministerio Público amplió la investigación contra varias personas, entre ellas, Wilson Santamaría, y Hernán Avelino Pereira Fernández, exdirector de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM), por los delitos de conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado e incumplimiento de Deberes en la compra con sobreprecio de respiradores chinos y españoles, transacción realizada durante el régimen de facto.

Tras la detención de Arturo Murillo en EEUU, ahora deben responder los viceministros que acompañaron su gestión, declaró Gustavo Torrico, el 21 de mayo de 2021:

“Yo creo que más bien le va a salpicar tanto a los (ex) viceministros de Gobierno, (Wilson) Santamaría y otros, que tuvieron que ver con esa administración”, manifestó.

La justicia se declaró competente y determinó que la expresidenta Jeanine Añez, sea investigada por la vía ordinaria.

 580 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *