“LA HISTORIA FUE TAN HERMOSA”: IMPUTAN A CAMACHO POR PAGAR A LAS FFAA PARA COMETER SEDICIÓN

Noticia

Como el propio Fernando Camacho admitió a través de un video difundido la primera semana de diciembre de 2020, la fiscalía amplió la imputación contra el cívico por los delitos de Financiamiento al terrorismo, seducción de tropas, instigación pública a delinquir, uso indebido de bienes públicos, entre otros.

“La historia fue tan hermosa. Fue mi padre quien cerró con los militares para que no salgan; fue por esa razón justamente que la persona que fue a hablar con ellos y a coordinar todo fue Fernando López (prófugo), actual ministro de Defensa. Por eso él está de ministro, para cumplirle los compromisos. La policía de la misma manera, fue mi padre, cuando pudimos consolidar que ambos no iban a salir fue que dimos las 48 horas, le dimos las 48 horas porque sabíamos que ya podía Santa Cruz trasladarse a La Paz, porque sabíamos que no iba a pasar nada…”

Fernando Camacho, vino a La Paz porque sabía que el golpe estaba consumado y que ya nada le podía pasar.

El artículo 127 del Código Penal sobre seducción de tropas señala que: “El que sedujere tropas o usurpare el mando de ellas o retuviere ilegalmente un mando político o militar, para cometer una rebelión o una sedición, será sancionado con la mitad de la pena correspondiente al delito que trataba de perpetrar”.

 814 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *