LA GUERRA DE LOS ALCALDES

Noticia

Ambos tienen el mismo discurso político contra Evo Morales, pero esta alianza enclenque la, fue rota por el alcalde de La Paz, quien prohibió la circulación (en la sede de gobierno) de minibuses radicados en la ciudad de El Alto. Ambos, toda vez que pueden atacan a Morales, para, según sus asesores, capitalizar el supuesto odio al ex presidente: pero la tendencia está cambiando.

La alcaldesa de El Alto, lamentó que uno de los requisitos para la otorgación de tarjetas de operación, sea la radicatoria de los vehículos en La Paz, lo cual implica que éstos pasen a pagar impuestos en el gobierno municipal paceño.

“Nos están quitando tributos (impuestos) a la ciudad de El Alto, vecinos, vecinas de la ciudad de El Alto. Nosotros recaudamos aproximadamente 300 millones de bolivianos, la ciudad de La Paz recauda más de 1.000 millones; entonces qué quieren, ¿quitarnos más plata? ¿quitarnos más contribuyentes?”, se preguntó la alcaldesa Copa.

“En ningún momento el municipio de El Alto ha sacado ninguna normativa, ninguna ley que diga que el transporte público de la ciudad de La Paz tenga que pagar (impuestos) en la ciudad de El Alto; porque entendemos que somos dos ciudades hermanas que se necesitan”, reflexionó la alcaldesa.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, acusó a los transportistas de El Alto de “invasión” y de tratar de eludir las disposiciones de ordenamiento vehicular.

“Esto es una invasión y una falta de respeto a las rutas establecidas”, consideró Arias. La Alcaldía de La Paz justifica esta medida como un intento de ordenamiento vehicular; con la limitación de la otorgación de tarjetas de operación para evitar una sobrecarga del parque automotor.

“El enemigo de mi enemigo, es mi amigo”, fue el dicho que hermanó a ambas autoridades, que periódicamente suelen cargar contra Morales, para capitalizar el supuesto rechazo al ex presidente.

Por el momento, la alianza de los alcaldes que llegaron a sus cargos enarbolando el odio a Morales, está en duda.

 154 Total Visitas,  6 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *