LA EMPRESA PETROLERA QUE ALENTÓ LA GUERRA ENTRE PARAGUAY Y BOLIVIA AHORA QUIERE ARREBATARLE EL PETRÓLEO A VENEZUELA

Internacional Noticia

La petrolera Standard Oil, rebautizada con el nombre de Exxon, pretende arrebatarle a Venezuela el Esequibo. En 1932, las empresas petroleras Standard Oil, (actual Exxon) y la Shell, arrastraron a la guerra a los dos países más pobres del continente. Miles de muertos quedaron enterrados en la arena del Chaco, para satisfacer el voraz apetito de las dos petroleras más grandes del mundo.

Detrás del conflicto por el Esequibo, no solo están Venezuela y Guyana, sino además están la multinacional de hidrocarburos, Exxon Mobil, y también está la angurria colonial del Comando Sur de EEUU.

Guyana, obtuvo su independencia sin luchar, casi como una dádiva del Reino Unido.

El 2015, Como un acto de provocación, Guyana extendió un permiso  de explotación a la petrolera Exxon Mobil, que luego difundió el hallazgo de un Pozo con reservas estimadas en 500 millones de barriles.  

La poderosa petrolera Exxon Mobil, antes Standard Oil, fue creada en 1882 por JD Rockefeller. Desde entonces ha promovido guerras en todo el mundo.

Entre 1932 y 1935, los dos países más pobres del continente se destriparon mutuamente, para que los ejecutivos de la Exxon (Standard Oil) y de la Shell, se compren yates de cientos de millones de dólares.

Mientras la Exxon se frota las manos imaginando el Esequibo, los huesos de miles de soldados paraguayos y bolivianos, aún se pudren en las arenas del Chaco, sin una gota de agua, sin una pizca de dignidad ni de memoria.

 398 Total Visitas,  4 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *