LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO SUJETO “INDÍGENA”

Noticia

Ante la proximidad de las elecciones, los políticos bolivianos se prueban todos los atuendos que puedan redituarles votos. Carlos mesa, fue vicepresidente, nada menos que de Sánchez de Lozada, empresario que representó con mayor nitidez la anti nación y la destrucción de las naciones y pueblos indígenas. La imagen de la portada corresponde al sábado 25 de noviembre, en la provincia (nada mas y nada menos) de Omasuyos. Otrora icono de la resistencia indígena.

“El hábito no hace al monje” ¿o sí?

La imagen de Carlos Mesa disfrazado de jilakata “poncho rojo”, encaja perfectamente en estos tiempos de banalización y superficialización, en que desde varios espacios políticos se ataca con bajezas y con estigmas coloniales al sujeto indígena auténtico y genuino.

Fuentes de Comunidad Ciudadana, informaron que el ex vicepresidente de Sánchez de Lozada, se reunió en Huatajata con unos 80 dirigentes de las comunidades de la provincia Omasuyos.

Carlos Mesa, expuso su tesis sobre el mestizaje y el proyecto de “hermanar” a indios y k´hara (blancos), borrando de un tajo el pasado de sangre y expoliación, al que fueron sometidos los indígenas (aún lo son).  

Con fingida ingenuidad, Milton Condori, exdirigente del Cantón Calaque de la provincia Omasuyos, aseguró que “no se hablaron temas políticos ni partidarios, y menos de candidaturas para 2025”, declaró.

 304 Total Visitas,  6 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *