LA CONDICIÓN PARA DESIGNAR NUEVO VOCAL ES QUE LA ANTERIOR AUTORIDAD RENUNCIE: CHUQUIMIA DICE QUE ELLA NO RENUNCIÓ

Noticia

Por lo que en este momento existirían dos vocales. Según el artículo 238 de la Constitución Política del Estado, para la posesión de un nuevo vocal, la anterior autoridad debe haber renunciado “al menos tres meses antes al día” de la posesión de nueva autoridad; Chuquimia envió una carta al presidente, recordándole que “ella no renunció”.

“Artículo 238°.- No podrán acceder a cargos públicos electivos aquellas personas que incurran en las siguientes causales de inelegibilidad:

Quienes ocupen cargos electivos, de designación o de libre nombramiento, que no hayan renunciado a éste, al menos tres meses antes al día de la elección, excepto el Presidente y el Vicepresidente de la República”, Constitución Política del Estado.

Dina Chuquimia, cuestionó la decisión del presidente Luis Arce, afirmando que se estaría violando la Constitución al designar a otra persona en el mismo cargo, ya que ella, no renunció, como instruye la CPE.

El jueves 4 de abril (día de la destitución), al ser consultada sobre la posesión de nuevo vocal, la viceministra Gabriela Alcón afirmó que la señora Dina Chuquimia iba a asumir otras funciones (dentro del gobierno).

Pero Dina volvió a la carga, “… hago conocer a su autoridad, que mi persona … no ha presentado ninguna Renuncia al cargo de Vocal, y no me encuentro con ninguna declaración de incapacidad absoluta permanente”, dice la carta dirigida al presidente Arce.

 290 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *