LA CHOLA ANTIGUA Y EL CAPORAL

Opinión

En público suelen expresar disconformidad, pero tienen en común, más de lo que les gusta admitir. Ambos llegaron al poder capitalizando los prejuicios de un país que cuando se mira al espejo; se escupe.

Ambos tienen el mismo estilo dicharachero de hacer política. Conquistaron votos disparando odio hacia el mismo adversario. Él, llegó a la alcaldía capitalizando el racismo y los prejuicios de una ciudad que cuando se mira al espejo, se escupe. Ella, también supo capitalizar el mismo odio hacia el enemigo innombrable. Ambos recibieron una ayudita de los medios de comunicación.

Para hacer juego con su apodo, Iván Arias, adoptó la saya y el caporal, como una identidad política folclórica, y le encanta enviar besos de negro.

Respecto a Eva Copa, resulta incomprensible su disfraz de “chola antigua”, procediendo ella misma, de una modesta mujer de pollera. El personaje de Eva Copa, representa a la mujer acaudalada de inicios del siglo pasado, de piel mestiza, apellido español y petaca repleta de monedas de oro que por supuesto Eva Copa no es.

Asisten con cierta frecuencia a la embajada de EEUU, incluso, miembros de sus partidos, asisten a talleres y cursos en aquel país.

El alcalde suele disfrazarse de Thanos y Capitán América.

Lejos quedaron las marchas de El Alto con monigotes de EEUU, gritando “El Alto de pie, nunca de rodillas”.

 6,582 Total Visitas,  16 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *