LA BBC DE LONDRES VUELVE A COLOCAR A BOLIVIA ENTRE LAS ECONOMÍAS DEL MUNDO CON MENOR INFLACIÓN

Economía

La recesión debido a la post pandemia y la guerra de Ucrania, provocaron una de las inflaciones más altas de la historia de la humanidad. Prestigioso periódico internacional menciona a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y vuelve a colocar a Bolivia entre las economías que mejor administran la crisis.

El año 2022 será recordado como el «año de la gran inflación», indica la BBC.

Según el portal de noticias BBC de Londres, en América Latina, Bolivia está en el segundo lugar de los países con la inflación más baja. En primer lugar se encuentra Panamá, aun que, dice la BBC «la inflación se ha mantenido baja en Panamá principalmente porque el país tiene una economía dolarizada», a diferencia de la mayoría de los países de la región.

En una anterior entrega de la BBC, subrayó que la pesificación de la economía, la implementación de cupos de exportación, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), y el Fondo Rotatorio de Seguridad Alimentaria, contribuyeron a mantener a raya la inflación y frenar la escasez de alimentos en Bolivia.

FUENTE: BBC DE LONDRES.

 29,567 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *