JUSTICIA URUGUAYA CITARÁ A PRESIDENTE LACALLE POU POR EL CASO MARSET

Internacional Noticia

El 25 de noviembre de 2022, “por instrucción del presidente” se reunieron, tres altas autoridades de gobierno. En la mencionada reunión se eliminaron chats, en los que constaba que el gobierno uruguayó, sabía que Sebastián Marset, era un peligroso narcotraficante.

Narcopasaporte.

Tres altas autoridades del gobierno de aquel país, eliminaron los chats de sus celulares para que no queden pruebas de que fueron advertidos, de no ortorgar pasaporte a Sebastián Marset, pues se trataba de un delincuente buscado por Interpol.

En la reunión, Lafluf, asesor del presidente, pidio a la ex vicecanciller Carolina Ache y al exsubsecretario de Interior Guillermo Maciel, destruir los chats entre ambos. En aquellos mensajes constaba que varios ministros de Luis Lacalle Pou, sabían quién era Marset.

“Fui yo”

Luis Lacalle Pou, admitió haber convocado a la reunión, en la que, además, se pidió a los implicados no ingresar por la puerta principal, sino por la puerta trasera del edificio presidencial.

El fiscal Alejandro Machado, tiene previsto citar a indagatoria al presidente, Luis Lacalle Pou, en el marco de la causa que investiga la presunta destrucción de documentos oficiales que facilitaron la entrega de un pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset.

 318 Total Visitas,  4 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *