JUSTICIA: PROHÍBEN A CUELLAR CONTINUAR DIFUNDIENDO INFORMACIÓN FALSA

Noticia

La Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz, falló a favor del fiscal Róger Mariaca y determinó, por unanimidad, prohibir al diputado Cuellar difundir “información falsa” en los medios de comunicación y sus redes sociales.

La determinación, aunque de difícil cumplimiento, resulta un alivio ante el festival de denuncias sin una sola prueba al que nos han arrastrado varios padres de la patria.

En más de una oportunidad el diputado suplente Rolando Cuéllar (‘arcista’), acusó al fiscal Róger Mariaca de favorecer a la exalcaldesa Angélica Sosa. Además, el asambleísta refiere a supuestos pagos que ascienden hasta Bs. 9 millones a cuentas de banco de su cuñada.

El 13 de mayo de 2021 (a meses de recuperada la democracia), el diputado Rolando Cuellar, hoy activo militante por la reelección de Luis Arce, exigió públicamente al presidente, que reciba a Fernando Camacho, principal promotor del quiebre institucional de octubre de 2019.

En noviembre de 2022, el Movimiento Al Socialismo (MAS), determinó la expulsión definitiva de Cuellar, curiosamente, quienes salieron en su defensa fueron varios representantes de derecha, entre ellos la senadora de Creemos Centa Rek.

En caso de continuar, la Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz advirtió al legislador con proceso penal por divulgación de información falsa.

 188 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *