JUSTICIA DE EEUU CONDENA A DOS AGENTES DE LA DEA POR “PLANTAR PRUEBAS” CONTRA DIPLOMÁTICO VENEZOLANO

Noticia

El funcionario fue detenido en octubre de 2021, acusado de lavado de dinero; Sin embargo, al momento de su detención no existía una orden de aprehensión, ni Notificación Roja de Interpol, por lo que la justicia de EEUU no respetó su inmunidad diplomática, señala un comunicado de la página oficial de las Naciones Unidas (ONU). Estados Unidos liberó al diplomático Alex Saab.

La justicia condenó a los agentes de la DEA que “plantaron pruebas”, por razones políticas,  para detener al diplomático Alex Saab.

Un tribunal de justicia halló culpables de soborno y fraude a los agentes de la DEA John Constanzo Jr. y a Manny Recio quienes urdieron pruebas contra el diplomático Alex Saab.

Constanzo y Recio, ingresaron a una larga lista de agentes de la DEA que han sido declarados culpables de cargos federales en los últimos años, incluido uno que lavaba dinero para cárteles colombianos. El juicio de otro agente está previsto para enero, bajo cargos de que aceptó 250.000 dólares en sobornos para proteger a la mafia en Nueva York.

En reiteradas oportunidades, un grupo de relatores de las Naciones Unidas (ONU), reclamó a las autoridades norteamericanas la puesta inmediata en libertad de Alex Saab, argumentando  irregularidades en la detención; «La información que recibimos indica que en el momento exacto de su detención, mientras se encontraba en su lugar en el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral, no existía Notificación Roja de Interpol, ni se le presentó orden de aprehensión. En cambio, ambas fueron emitidas ex post facto«, señaló el comunicado de la ONU en su página oficial.

 258 Total Visitas,  4 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *