«JUSTICIA» AUTORIZA LA EXTRADICIÓN DE ASSANGE A EEUU

Internacional

Un tribunal de Londres emitió este miércoles una orden judicial para extraditar a Julian Assange a EEUU. En 1998, esta misma Corte Suprema negó la extradición a España del genocida Augusto Pinochet.

Un juez de Reino Unido ordenó la extradición de Julian Assange, fundador de WikiLeaks a EEUU, donde deberá enfrentar un juicio acusado de filtrar masacres del ejército norteamericano a civiles en Irak y Afganistán, proceso que le podría acarrear una sentencia de hasta 175 años de cárcel.

En 1998, esa misma Corte Suprema de Justicia, negó la extradición del dictador Augusto Pinochet, responsable de miles de asesinatos, torturados, mascarados y exiliados, fue sobreseído por razones de demencia senil.

La defensa sostiene que, al revelar las masacres a civiles en Irak y Afganistán, Assange actuaba como periodista y que tiene derecho a la libertad de expresión.

La primera enmienda de la Constitución de los Estados Unidos protege los derechos a “la libre expresión” sin interferencia del gobierno.

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, reveló miles de documentos en los que el país del norte en manifiesta injerencia, se entrometía en asuntos internos de los países del mundo.

WikiLeaks en Bolivia reveló que el año 2008, Salvador Romero, entonces presidente de la corte electoral, enviaba informes periódicos a la embajada norteamericana sobre los políticos bolivianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *