JUEZ ORDENÓ LIBERAR A QUIEN SERÍA EL “SEGUNDO” DE LA BANDA DE MARSET

Noticia

El 30 de agosto, Marset logró evadir el cerco de la policía, cuatro días despues, cayó Erlan García López (el colla), a quien el ministro de gobierno presentó como el segundo hombre al mando de la organización criminal: El juez cautelar “Primo Flores” ordenó su liberación.

Primo Flores, investigado por ordenar la liberación de su colega el juez Manuel Baptista, quien  favoreció con detención domiciliaria al menonita Abraham Peters Dick, condenado por violar a 150 mujeres.

“Este sujeto (el colla), no sólo era el facilitador de legitimar las ganancias ilícitas del señor Sebastián Marset, sino que también se convertía en testaferro. Era administrador de los bienes y recursos (del capo) y ocupaba el segundo cargo de esta organización criminal”, manifestó Eduardo del Castillo el 4 de agosto.

García López, es conocido en el mundo criminal paraguayo como el ‘presidente’, la justicia de aquel país lo investiga por delitos relacionados con el narcotráfico.

El ministro sostuvo que Erlan García López (el colla), tenía con Marset una empresa fachada de repuestos de aviación, con un capital superior a 139.200 bolivianos.

Según Del Castillo, el “segundo al mando” sería ganadero y piloto de nacionalidad boliviana, involucrado en grandes envíos de sustancias controladas a Paraguay.

 174 Total Visitas,  4 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *