ÍTEMS FANTASMAS: CREARON UN SISTEMA DE PRESTAMOS “ESTILO COLOMBIANO”

Economía

Testigo protegido reveló que una parte del dinero de los ítems fantasmas, se utilizó para préstamos al 10% de interés. Crearon un sistema de préstamos estilo colombiano, “si no paga, bala”.

La estructura de corrupción al interior de las instituciones cruceñas, habría ido más allá de la creación de ítems fantasmas, la extorsión a gremialistas, a propietarios de locales públicos, el control de garitos y de casas de juego, llegando incluso a conformar un sistema de préstamos al interior de la alcaldía, con socios aparentemente colombianos.

Según Adriana Pedraza, directora de Transparencia de la Alcaldía cruceña, existen testimonios de que Sergio Perovic, esposo de la exalcaldesa interina Angélica Sosa, dirigía el sistema de préstamos, por lo que “Nos hemos adherido a la denuncia en la investigación que aperturó el Ministerio Público de oficio por legitimación de ganancias ilícitas en contra de Sergio Perovic y de Julio César Herbas”, indicó.

El sistema de préstamos estilo colombiano, también denominado ‘gota a gota’, consiste en préstamos fulminantes (rápidos), que el prestatario/a debe cancelar cada día, sin faltar ni una sola vez, de lo contrario sufrirá las represalias de las mafias del acreedor, que pueden llegar incluso al asesinato del deudor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *