ISRAEL PRETENDE EL “BLOQUEO TOTAL A LA FRANJA DE GAZA”

Internacional Política

«Pedí el bloqueo total a la Franja de Gaza. No habrá electricidad, ni comida, ni agua, ni combustible, todo está cerrado», afirmó el ministro de Defensa Israelí, Yoan Galánt, este 9 de octubre. «Estamos luchando contra los animales humanos y actuamos en consecuencia», agregó.

Ante estas declaraciones, levantaron la voz el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, quien expresó su preocupación por el anuncio de Israel del asedio completo de la Franja de Gaza. «Estoy profundamente angustiado», aseveró, de acuerdo a la agencia Sputnik.

Guterres instó a las partes involucradas en el conflicto israelí-palestino a permitir el ingreso de ayuda humanitaria urgente a los civiles palestinos atrapados en la Franja de Gaza por el asedio ordenado por Tel Aviv.

Por su parte, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se manifestó señalando: «Israelíes y palestinos son seres humanos sujetos del derecho internacional», sentenció Petro, quien advirtió que «el discurso del odio si prosigue solo traerá un holocausto».

La Franja de Gaza se encuentra asediada desde el 7 de octubre, cuando la resistencia palestina y el grupo Hamás, iniciaron un periodo de recuperación de sus territorios, ocupados por Israel desde 1947. Desde entonces, la violencia sionista fue sistemática contra los 2,5 millones de palestinos que viven cada vez más por debajo de la línea de pobreza.

Según fuentes palestinas llegan a 2500 las personas heridas en la Franja de Gaza y alrededor de 300 fallecidos palestinos; del lado israelí, llegarían a más de 500 los fallecidos.

 743 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *