INVESTIGAN A DIRECTOR DE LA FELCN POR “LA BALACERA EN DESAGUADERO”

Noticia

Según el periódico El Deber, la operación de Desaguadero se trataría de un “volteo” de 100 kilos de cocaína y 120 mil dolares. En la jerga policial, “volteo” equivale a robarle al narcotrafico. El Ministerio de Gobierno informó que iniciará una investigación contra siete efectivos de la Felcn que estuvieron presentes, ademas del director de la FELCN.

“Estamos hablando del director departamental de la Fuerza de Lucha Contra el Narcotráfico del departamento de La Paz, esta persona está siendo investigada acorde a los indicios recolectados por el Ministerio Público y así también funcionarios policiales dentro de este caso”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Cinco de los siete policías implicados en la balacera en Desaguadero, fueron enviados a la cárcel.

La sargento de policía que falleció, además de otro integrante de la fuerza antidrogas que resultó gravemente herido cuando sucedió la balacera, estaban con permiso a cuenta de vacación.

“Será el Ministerio Público el que determine cuál ha sido el grado de participación o no de este funcionario policial; una vez que tengamos mayores elementos y los requerimientos fiscales correspondientes se va a tomar las acciones que ameriten”, dijo el ministro.

Desde julio de 2021 a octubre de 2023, fueron dados de baja 461 “malos policías”.

 358 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *