INSÓLITO: JUEZ JUAN JOSÉ QUIROZ PRETENDE OTORGAR LIBERTAD A FERNANDO CAMACHO DETENIDO POR GOLPE DE ESTADO Y GENOCIDIO

Política

De acuerdo al periódico La Razón, el martes 24 de octubre, se conoció que el juez Juan José Quiroz concedió una tutela en favor del gobernador Fernando Camacho, detenido en el penal de Chonchocoro por el caso Golpe de Estado I, e indicó que un juez debiera definir si el detenido preventivo asiste o no a una reunión convocada por el presidente Luis Arce Catacora para tratar la aguda crisis climática que atraviesa el país.

“No ha llegado ningún documento a penitenciarias, desconocemos lo documentos. (Y si hubiera) hay plazos también para notificaciones para que el centro penitenciario tome sus recaudos respecto a los escoltas (que deben acompañarlo)”, remarcó el Director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

Camacho se encuentra detenido preventivamente en Chonchocoro desde el 30 de diciembre de 2022, por las investigaciones del caso Golpe de Estado I, que busca esclarecer los hechos precedentes al derrocamiento del expresidente Evo Morales, en noviembre de 2019, y que la Fiscalía determinó que se cometió genocidio y otros delitos como asociación delictuosa que involucra al Alto Mando Militar de entonces que infringió su rol constitucional y democrático.

 1,518 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *