INJERENCIA: NICARAGUA SE RETIRA FORMALMENTE DE LA OEA

Internacional

A través de su canciller, el país centroamericano, informó oficialmente a la Organización de Estados Americanos (OEA) su decisión de retirarse de este organismo. El gobierno de Nicaragua, denunció que la organización tiene la misión de “facilitar la intervención de EEUU en los países miembros de la OEA”.

Por medio de una misiva enviada por la cancillería nicaragüense a la OEA, y que deberá ser comunicada al resto de los estados miembros, Nicaragua comunicó su “indeclinable decisión que da inicio al retiro definitivo y renuncia de Nicaragua” de la OEA.

“Estamos desvinculándonos de la OEA”, dijo en conferencia de prensa Denis Moncada Canciller de Nicaragua, que además señaló que la organización liderada por Luis Almagro demostró que “tiene como misión facilitar la hegemonía de Estados Unidos para América Latina y el Caribe, lo que rechaza Nicaragua”.

Una serie de observaciones, llevaron a México a proponer la eliminación de la OEA, y la creación de otro ente hemisférico, respetuoso de la soberanía de los países miembros.

 49 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *