INFORME DEL BANCO GANADERO DICE QUE CAMACHO TRANSFIRIÓ GRANDES SUMAS A GRAL. DE AVIACIÓN Y QUE ÉSTE REPARTIÓ LA PLATA A VARIAS PERSONAS: ANTES Y DURANTE EL GOLPE

Noticia

Según carta documento del Banco Ganadero, emitida el 17 de enero de 2022, el cívico, recibió grandes sumas de dinero “antes y durante” el golpe. El banco sostiene que Camacho transfirió estos montos al ex general Gonzalo Terceros, y que éste a su vez, realizó trasferencias en favor de varias personas.

El banco no menciona las otras fuentes de financiamiento, como “los aportes” de empresarios de La Paz y Santa Cruz, los ítems fantasmas de la alcaldía o la contribución de los Medios de comunicación.

Según informe presentado por Del Castillo, esos movimientos financieros se registraron entre el 5 de noviembre y el 12 de diciembre de 2019, “antes y durante” el golpe.

En ese periodo se registraron varios hechos delictivos:

8 DE NOVIEMBRE DE 2019: Inicio del motín policial (Cochabamba).

10 DE NOVIEMBRE DE 2019: Pedido de renuncia de las FFAA al entonces presidente Evo Morales.

12 DE NOVIEMBRE DE 2019: Militares y policías posesionan a Jeanine Áñez.

Precisamente el día de la posesión de Áñez, “ese mismo día Luis Fernando Camacho le realiza dos depósitos a quien fue el comandante general de la Fuerza Aérea, el general Jorge Terceros”, sostuvo el ministro.

 1,770 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *