INDIGNACIÓN POR UNA TAPA DE “EL DEBER”: PERIÓDICO LE HECHA LA CULPA A LA VÍCTIMA POR DEJARSE ASESINAR

Noticia

Periódico cruceño dice que, como la víctima no denunció, “acabó sin vida”. Como si las mujeres que denuncian tuviesen garantizada la existencia, deslinda responsabilidad a los operadores de justicia, policías, fiscales, jueces, abogados, incluso al mismo asesino. Periódico machista e irresponsable, culpa a la víctima de su propia muerte.

“Una mujer no denunció los maltratos de su pareja por temor y acabó sin vida tras una golpiza”, publicó El Deber el viernes 23 de diciembre.

Es decir, como no denunció, “acabó sin vida”.Las víctimas de violencia, saben que los días, de quienes denuncian, están contados.

Gracias a un contubernio entre todos los operadores de justicia, del que también son parte los medios de comunicación incluso la iglesia católica, con esa idea criminal de “hasta que la muerte nos separe”, preanunciando con sarcasmo, que “del matrimonio sales en una caja”.

«Si denunciamos nos matan, si no denunciamos también», publicó la abogada Jéssica Echeverría.

“Pésimo titular de El Deber. Hay que recordar que una gran mayoría de feminicidas, agresores y violadores han sido denunciados, no sólo una vez. Así que el problema no está en la denuncia, sino en el sistema que deja desprotegidas a las víctimas. La Policía y Fiscalía no cumplen su labor”, escribió Claudia Soruco.

“El titular de El Deber, indirectamente acusa a la víctima por no haber denunciado y quita responsabilidad al asesino”, subrayó, Chiaki Kinjo.

 428 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *