IMÁGENES DE HACIENDA “LA BENDITA” Y ANIMALES EN CAUTIVERIO DEL DETENIDO NALLAR CAUSAN INDIGNACIÓN

Medio Ambiente Política

Las imágenes aéreas de la lujosa hacienda “La Bendita” y los animales silvestres en cautiverio del detenido Misael Nallar, causan indignación en redes sociales. Piscina, ganado, lagunas, parques y salones excéntricos en el predio cruceño pertenecían al acusado por el asesinato de tres policías en la localidad de Porongo.

Las denuncias de los animales en cautiverio empezaron a conocerse por las redes sociales, lo que llevó a la Dirección Departamental de Medio Ambiente de Santa Cruz a realizar el rescate tardío de tres pumas domesticados, tapires, chanchos del monte, parabas y otras aves silvestres. Fueron trasladados a un centro de acogida provisorio en San Ramón, pero llama la atención que las autoridades no se hayan percatado de la posesión ilegal de estos animales, considerada delito en la normativa boliviana.

La hacienda “La Bendita” fue intervenida por la Policía en el marco de la investigación por el asesinato de dos policías y un voluntario, el martes pasado. El Ministerio Público no descarta realizar una investigación por legitimación de ganancias ilícitas.

El terreno, con más de 1.000 hectáreas, no fue cuantificado aún por el carácter lujoso, las lagunas artificiales y los animales exóticos que fueron encontrados.

“Es indignante que se den a conocer estas propiedades, cuando el pueblo trabaja tanto para conseguir una humilde vivienda”, escribió un internauta, seguido de opiniones similares que expresan la indignación colectiva por estos últimos sucesos.

 907 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *