IGLESIA CATÓLICA SABÍA SOBRE CURAS VIOLADORES DE NIÑOS: PERO NO HIZO NADA

Noticia

Según el periódico El País de España, un sacerdote jesuita violó a cientos de niños bolivianos. La cúpula de la iglesia católica, lo sabía, pero no hizo nada para detener “el horror”, expresó el Procurador General del Estado, Wilfredo Chávez.

El periódico El País de España, publicó extractos del diario íntimo del cura Alfonso Pedraja (español), quien abusó sexualmente de cientos de niños bolivianos.

En su diario íntimo, Alfonso Pedraja, dice que los abusos, eran de conocimiento de los superiores provinciales y una decena de clérigos bolivianos y españoles. Ellos no hicieron nada, pese a que existían muchas denuncias.  “Hice daño a mucha gente”, escribió.

El Procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, denunció que la jerarquía eclesiástica “encubrió” los hechos atroces cometidos por el cura Alfonso Pedraja:

“Este horror habría sido encubierto por la cúpula de la Iglesia Católica de entonces, según la publicación del periódico español”, publicó Chávez en sus redes sociales.

Alfonso Pedraja, estuvo en colegios como el San Calixto, Nacional Ayacucho y el Correccional de Menores, en La Paz, al igual que en el Colegio Juan XXIII, en Cochabamba.

Pedraja, murió el 2009, su diario íntimo fue descubierto por su sobrino quien los entregó al periódico español para que sean divulgados.

 572 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *