HUMO TÓXICO INVADE SANTA CRUZ

Medio Ambiente Noticia

La quema indiscriminada en los campos cruceños llegó a niveles altos: 308 puntos, que es calificado por los expertos como «extremadamente malo» para la salud de las personas. Se cerró el aeropuerto y se suspendieron clases en un departamento castigado por la división de sus gobernantes, la falta de gestión pública y la ausencia de las instancias del estado.

En la escala del Índice de Contaminación del Aire (ICA) hay cinco niveles: de 0 a 50 (aire bueno), de 51 a 100 (aire regular), de 101 a 150 (aire malo), de 151 a 300 (aire muy malo) y mayor a 301 (extremadamente malo), según la Secretaría de Medio Ambiente de la Alcaldía municipal cruceña.

Según información oficial, en octubre se ha registrado un alarmante total de 1.059 focos de calor en el departamento de Santa Cruz. El viernes sumaron 3.145, y en lo que va del mes se alcanzaron 44.645 focos de calor.

Cuatro incendios activos en Concepción, San Ignacio, San Matías y Buena Vista ha llevado a declarar cinco municipios en estado de desastre, lo que ha activado el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) en coordinación con las Unidades de Gestión de Riesgos (UGR). Los municipios afectados por esta declaratoria son Matías, San Ignacio, San Antonio de Lomerío, Cabezas y San José.

 384 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *