GUARDABAN “ESCUDOS” DE GRUPOS IRREGULARES EN BOLIVIA TV

Política

Viceministra Gabriela Alcón, denunció este miércoles que el gobierno de facto, además de provocar cuantioso daño al Estado, utilizó de pendencias del canal estatal para guarecerse, almacenar escudos y pertrechos de los grupos irregulares.

La investigación pudo constatar que el grupo para policial Resistencia Juvenil Cochala (RJC), utilizaba dependencias de la Regional Cochabamba BTV, como su depósito y su centro de reuniones.

La viceministra de Comunicación, denunció que entre noviembre de 2019 y octubre de 2020, el régimen provocó un considerable daño económico al Estado: “Son más de Bs 8.965.000 el daño económico que se tiene por el desmantelamiento, bajar la señal, por el ataque y la quema de los medios de comunicación”, sostuvo la autoridad en conferencia de prensa.

Reveló que, en Bolivia Tv durante la gestión de Andrés Rojas y Gonzalo Rivera, existieron contrataciones y consultorías irregulares, inasistencia de consultores, asignación de ítems al margen de la norma y contratación de servicios en forma irregular.

En Radio Patria Nueva y en el Sistema Nacional de Radios de los Pueblos Originarios (RPO), se repitió la situación de daño al estado.

Los delitos penales encontrados son: conducta antieconómica, incumplimiento de deberes, deberes de ciudadanos y omisión de denuncia, contribuciones y ventajas ilegítimas de servidores públicos.

 “Se va a proceder como corresponde en todos los casos. Como había dicho: nosotros tenemos que cumplir con la norma, somos fiscalizados en esa línea. Vamos a presentar (las denuncias) contra los directores de los medios de comunicación, los gerentes que han estado cumpliendo esa función pública”, dijo la Viceministra de Comunicación.

 40 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *