GRUPO DE PUEBLA PIDE LA INMEDIATA EXPULSIÓN DE ALMAGRO

Noticia

El Grupo de Puebla, compuesto por presidentes y ex presidentes de doce países, pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA), la expulsión inmediata de su secretario general, Luis Almagro, por los daños que éste causó al exsecretario ejecutivo de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrão.

El requerimiento tiene como base el fallo del Tribunal Administrativo de la OEA en contra de Almagro, por los daños morales, profesionales y personales que causó a Paulo Abrão, indicando que carecía de “idoneidad moral”.

En ese sentido, el Grupo de Puebla asegura que la posición del Secretario General de la OEA “se hace insostenible y solicita al órgano directivo de la institución una inmediata acción en este sentido”, expresa su manifiesto del 31 de octubre.

El Grupo de Puebla está conformado por expresidentes, políticos y activistas de la región y el manifiesto del 31 de octubre está firmado por los expresidentes de Colombia Ernesto Samper y de Ecuador Rafael Correa, además del excandidato presidencial de Chile, Marco Enríquez-Ominami, entre otras personalidades.

 153 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *