GRAVE: LA FIFA PERMITIÓ QUE “LOS JUGADORES CROATAS” CANTEN UNA CANCIÓN RACISTA

Internacional

Minutos antes del inicio del partido entre Argentina y Croacia se viralizó un video que muestra al plantel croata entonando una canción racista. La tonada representa a los ultranacionalistas croatas, y simboliza a los campos de concentración, violaciones, torturas, sometimiento a esclavitud, persecución, asesinatos. Modrić estuvo entre los que cantaron la canción racista.

“Los jugadores croatas celebran su participación en el Mundial con una canción del neofascista Thompson, en el que se hace explícita referencia al régimen criminal de Herceg-Bosna en Bosnia durante la guerra”, escribió en su cuenta de Twitter el politólogo Yasmin Mujanović. El video, tiene más de 900.000 reproducciones.“Todos los líderes del régimen Herceg-Bosna fueron condenados por crímenes de lesa humanidad”, añadió Mujanović.

LA FIFA NO SANCIONÓ A LOS JUGADORES CROATAS QUE CANTARON UNA CANCIÓN RACISTA

El autor de la canción a Marko Petkovic, apodado “Thompson”, está asociado al hoy disuelto régimen de Ustacha, que durante la Segunda Guerra Mundial gobernó en Croacia aliado a las organizaciones nazi-fascistas, y que aplicaba métodos de tortura, desaparición y asesinato contra judíos, gitanos, serbios, indios y afros. En el Mundial de Rusia 2018, Luka Modrić se tomó una foto junto al racista Thompson.

FUENTE: PÁGINA 12

 1,472 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *