GRAVE: “AUTOPRORROGADOS” RESTITUYEN A UN JUEZ QUE TIENE 5 SENTENCIAS EJECUTORIADAS

Noticia

La abogada Daniela Cabrera, denunció que el Tribunal Constitucional (autoprorrogados), restituyeron al ex juez Freddy Céspedes Solís, quien fue “sentenciado y condenado a tres años de cárcel”. En total, Céspedes, tiene cinco sentencias ejecutoriadas y además le pagarán todos sus salarios.

“El Tribunal Constitucional (autoprorrogados), sorprendentemente ordenó restituir a Céspedes Solís en su cargo, con el pago de todos sus salarios, a pesar de sus numerosos procesos penales, incluido un proceso desde el año 2008”, denunció Cabrera. “Es inaceptable premiar a un juez despedido por corrupción; estamos instando a que se respeten los antecedentes y se evite la impunidad”, precisó.

“Quiso favorecer a la Empresa Sabsa, donde él era asesor y abogado. Por este caso ha sido sentenciado y condenado a tres años de cárcel. Fue sentenciado en agosto de 2021 y desde esa fecha se encuentra con apelaciones. Ahora vamos a tener la restitución de este juez, mal funcionario, que ha sido despedido por causas de corrupción y por faltas disciplinarias y el Tribunal Constitucional está ordenando la restitución de este juez, sin considerar todos estos aspectos”, explicó la jurista.

Freddy Céspedes Soliz, se desempeñaba como juez Público Civil Nº 27 en la ciudad de Santa Cruz.

La abogada también hizo hincapié en la falta de avance en los procesos disciplinarios y penales contra Céspedes Solís, a pesar de las numerosas denuncias y pruebas presentadas.

Fuente: noticiasvioleta.com

https://noticiasvioleta.com/

 154 Total Visitas,  4 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *